Inicio El Liceo Admisión 2018 Radio Contacto
  Séptimo Año Especialidades Octavo Año  

Técnico en Acuicultura

Campo laboral: Centros de cultivo de especies hidrobiologías como peces, moluscos, crustáceos y algas. Asistencia a organizaciones de pescadores artesanales e instituciones públicas como privadas atingentes a la producción, investigación, administración y fiscalización  de recursos pesqueros y acuícolas.  Empresas de autogestión en cultivo y productos elaborados.

Equipo, instrumentos y herramientas: Sistemas de cultivo de peces, moluscos, crustáceos y algas en laboratorio y aguas abiertas. Sistemas de recirculación de agua, sistemas de propulsión de agua como bombas hidráulicas, tanto, centrifugas como periféricas. Instrumentación para medir variables ambientales entre estos  fotómetro, medidor de ph y temperatura, y medidor de oxigeno disuelto en el agua. Equipos de filtración y purificación de agua para cultivos.

Productos esperados: Los alumnos aprenden a cultivar especies hidrobiológicas (que viven en el agua) construir sistemas de cultivos para aguas abierta y sistemas de  re-circulación de agua, además sistema de acuiponia (combinación de técnica de acuicultura e hidroponía), manejar equipos de filtración y aplicar procedimientos de medición de variables ambientales. También el  manejo de ejemplares de en cultivo, por ejemplo truchas arcoíris y congrio colorado (Convenio con Universidad Católica de Valparaíso).

Acuicultura Administración Construcción Electricidad Gastronomía Mecánica