Inicio El Liceo Especialidades Radio Contacto
Dirección Docentes Departamentos Extraescolar Asistentes
Proyecto educativo Institucional Una historia El Liceo hoy Reglamento de Evaluación Manual de Convivencia Escolar

El Liceo

Visión

Ser el mejor Liceo Técnico Profesional de la provincia, que entregue una sólida  formación profesional y pedagógica general. Con una organización flexible, cuya comunidad educativa se identifique con valores como: respeto, solidaridad y  responsabilidad.

 
Misión

Formar Técnicos Profesionales que posean las competencias necesarias propias de su grado técnico y especialidad, capacitados para enfrentar los  desafíos del mundo laboral y académico.

 
Sellos Institucionales:
  • Formación escolar inclusiva:

Nuestro Liceo atiende a una población con diversos intereses y distintas características, es por eso que la formación escolar inclusiva la entendemos desde las siguientes perspectivas:
-La atención de alumnos con NEE incorporados en el PIE.
-Apoyo a los estudiantes con necesidades sociales, afectivas y conductuales.
-Estudiantes con intereses diversos en lo artístico, deportivo y cultural.

 
  • Educación en valores:

- Educación en valores como responsabilidad, solidaridad y respeto: Consideramos que los valores representan el eje de los procesos formativos.
- En nuestra labor educativa priorizamos el valor del respeto como base de la convivencia entre los miembros de la comunidad.
- La responsabilidad es un valor fundamental en la vida del trabajo y la autoformación personal ya que permite la consecución de metas personales y colectivas.
- La solidaridad es uno de los valores que emanan de la pertenencia a un colectivo o comunidad y por lo tanto nos confirma como seres sociales con un fin mancomunado.

 
  • Sólida formación técnico profesional:

- La mayoría de nuestros estudiantes se orientan a la vida del trabajo o a la prosecución de estudios superiores, es por eso que formamos técnicos que pasan por diversas experiencias educativas adecuadas para lograr los perfiles de egreso, que nos permiten ser reconocidos como un referente en la educación técnica de la región.