Inicio El Liceo Especialidades Radio Contacto
Dirección Docentes Departamentos Extraescolar Asistentes
Proyecto educativo Institucional Una historia El Liceo hoy Reglamento de Evaluación Manual de Convivencia Escolar

Una historia

"Escuela de Artesanos" (1943 - 1952)

El Liceo Técnico Profesional Doctor Rigoberto Iglesias Bastías tuvo origen la  "Escuela de Artesanos" creada  por  Decreto Supremo de Marzo de 1943, siendo  Presidente de Chile Don Juan Antonio Ríos Morales.
Su primer Director  fue el Sr. Eduardo Jorquera Muñoz, secundado en la ardua tarea de dirigir el colegio por el Inspector General Sr. Manuel Huenchullán Reyes.
En 1944, comienzan sus funciones,  con una matrícula de 43 alumnos, en las dependencias de la Sociedad de Socorros Mutuos.

"Escuela Industrial de Lebu" (1957 - 1971)

En 1952, la "Escuela de Artesanos" se traslada a calle Saavedra, ocupando las dependencias de un antiguo molino que el Estado compra a la Sociedad Larroulet Hermanos. En el año 1957, la "Escuela de Artesanos" cambia de nombre, pasando a denominarse "Escuela Industrial de Lebu".

"Instituto Politécnico" (1971 - 1978)

En Diciembre de 1971, un Decreto Supremo transforma a la "Escuela Industrial de Lebu" en un "Instituto Politécnico". Esta transformación se realiza en conjunto con otras seis escuelas industriales del país.

"Liceo Politécnico B–54 de Lebu" (1978-1992)

En septiembre de 1978, el Decreto Nº 1059 transforma "El Instituto Politécnico" en el "Liceo Politécnico B–54" de Lebu.

"Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías" (1992 - 2015)

En el año 1986 se decide demoler el edificio antiguo para proceder a la construcción de uno moderno. La nueva edificación se entrega en 1988. A partir de 1992, nuestro liceo se transforma en "Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías", en honor a un científico oncólogo lebuense.

"Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias Bastías" (2015)
A partir del año 2015, y producto de la incorporación del 7° y 8° año, el liceo se transforma en Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesias de Lebu. Su director es el Sr. Pascual Melita Vinett.

(Fuente: Datos recopilado por los profesores Nataniel Herrera (Q.E.P.D.) y Ana Maria Soto)